JARDÍN

En búsqueda de nuevas herramientas que nos ayuden a concretar nuestros objetivos nos inspiramos para trabajar con la metodología Montessori.

Nos disponemos a acompañar a los niños a descubrir el mundo a partir de sus intereses y necesidades, facilitando un ambiente bello, real y ordenado, provisto de materiales y actividades significativas, donde logren expandir sus capacidades y habilidades desarrollando al máximo su potencial.

Las áreas de trabajo en el aula son 4:

- Vida práctica: es donde los niños realizan tareas de la vida cotidiana, como barrer, preparar alimentos, limpiar, atar cordones… Estas actividades les permiten refinar los movimientos de la mano además de prepararlos para la escritura y desarrollar su seguridad y autoestima.

- Área sensorial: propone que los niños puedan explorar desde los sentidos para adquirir nociones de tamaño, espesor, texturas, colores, volviéndose más conscientes de los detalles del mundo que los rodea.

- En el área de lenguaje los materiales ofrecen la oportunidad de aprender la forma y el sonido de las letras además de la construcción de la palabra y la introducción a la lectura.

- El área de matemática propone lograr que los niños realicen operaciones básicas descubriendo y llegando a sus propias conclusiones a través de los materiales diseñados por la Dra. María Montessori que parten desde lo concreto a lo abstracto.


Nos proponemos promover aprendizajes significativos y favorecer un aprendizaje autónomo, aquel que permite al alumno despertar su propia curiosidad, impulsándololo a la autorrealización y a disfrutar del conocimiento.