Quiénes somos

La única escuela integral judía del oeste con un fuerte compromiso con la calidad educativa. Creemos y por eso fomentamos los los aprendizajes basados en la experientación espontámea y orientada.

Nuestros pilares son: Respeto | Solidaridad | Conciencia ambiental | Igualdad participativa | Cooperación

En Ilan School entendemos a cada niño como un todo, como un ser complejo en el que convergen múltiples dimensiones (física, intelectual, emocional, espiritual y cultural). Es desde esta perspectiva que pensamos y elaboramos las mejores estrategias educativas para profundizar cada uno de estos aspectos.

Concebimos y vivimos el medio ambiente como un aliado para ofrecer a las niñas y a los niños experiencias educativas de juego, de descubrimiento e investigación. Por eso cada detalle es pensado y cuidado para propiciar un ambiente pleno de oportunidades y potencial aprendizaje.


Nuestros niños y niñas

Partimos del respeto absoluto a las niñas y a los niños. Sabemos que son fuente de aprendizaje y de inspiración. Ellos son los agentes activos que nos enseñan, se enseñan entre sí y van guiando nuestras propuestas.

Respetamos los tiempos naturales y los procesos individuales, valorando tanto el proceso de aprendizaje como reconociendo los resultados, desde la singularidad de lo creado por cada niño.

Fomentamos la construcción gradual de la autonomía, desde la responsabilidad, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto al otro y a uno mismo.

Alentamos la curiosidad, el talento personal, y la subjetividad.