Área Judaica

Consideramos que el mejor legado que les podemos transmitir a nuestros alumnos es enseñarles a conducirse en la vida, a ser respetuosos con el prójimo, conocedores y orgullosos de sus raíces, de su cultura y de su historia.

En virtud de esta misión es que trabajamos en el fortalecimiento de la identidad judía, enseñando el idioma de nuestro pueblo, conociendo y profundizando en las diversas fuentes del judaísmo.

Inspirados en el Jasidut, enmarcamos estas vivencias y aprendizajes en una atmósfera de alegría, respeto y agradecimiento.

Nuestra búsqueda, es brindar nuevas propuestas. Para ello, capacitamos a nuestros docentes en servicio e incorporamos nuevas metodologías de enseñanza, entre las que se destaca el Programa canadiense Talam, para la enseñanza de hebreo y tradición.

“Los niños aprenden lo que viven”. Esta frase es una de las banderas que defendemos, incentivando la participación de nuestros chicos en programas solidarios de la comunidad en general y en otros organizados por la escuela, sembrando así la responsabilidad social y el valor de la justicia.